Luego de varios años de estudios y reflexión, he llegado a la conclusión que la felicidad es, ante todo, una habilidad: es nuestra capacidad de crear y compartir la mejor versión de nosotros mismos en las buenas, en las malas y en las mundanas. Por lo tanto, se trabaja y se desarrolla; implica atención, esfuerzo y entrenamiento. Hay quienes piensan en la felicidad como un “fin”, sin embargo, también es un “medio” para lograr otros fines personales, familiares, profesionales, organizacionales y comunitarios.
Afortunadamente, desde hace poco más de 20 años, la ciencia finalmente intenta estudiar, entender y potencia entender “bien supremo” a través de la psicología positiva – disciplina cuyo “fundador” es el Dr. Martin Seligman (orgullosamente profesor mío de la Universidad de Pennsylvania) - y quien ha contado con la valiosa contribución de importantes investigadores de diversas áreas, nutriéndose además de esfuerzos, ideas y estudios hechos ya con muchos años, incluso siglos, de antelación.
El Dr. Martin Seligman y algunos compañeros de la maestría en Universidad de Pennsylvania.
A través de esta página de Blog tengo la intención de compartir con ustedes algo de mis estudios, mis sesiones de trabajo, conferencias, vivencias, videos, reflexiones, así como las investigaciones e ideas que surgen de importantes científicos, emprendedores, escritores, organizaciones, profesionales, practicantes y apasionados de la psicología positiva en México y otras partes del mundo, a quienes tengo el gusto de conocer directa o indirectamente (o de plano que no conozco para nada jeje, pero que algo valioso nos están aportando).
Mi objetivo es muy claro: ayudarlos y ayudarnos a mejorar nuestro desempeño en diversos ámbitos personales, profesionales y organizacionales aportándoles herramientas más sólidas (sin que esto quiera decir que existan soluciones perfectas, inmediatas o que aplican a todo mundo), así como extraer el mayor disfrute y propósito a todas aquellas actividades que realizamos en nuestro día a día.
Disfrutemos y aprendamos juntos de este camino…